jueves, 29 de junio de 2006

Segunda luna. Etapa uno.


Ya pasaron 28 días, es decir estoy en la segunda luna. Mi cuerpo ha crecido 8 cm de estatura y 1.125 kg de peso por lo que ya soy casi casi toda una mujer. Como ya peso cuatro doscientos mis nuevos pañales dicen etapa uno en su carátula y hasta los 6 kg va a durar esto. Me gustan más porque están menos apretados y el diseño gráfico de su empaque ya no está tan ñoño.
Ups, creo que estoy convirtiéndome en una presa más de la mercadotecnia. Llamaré a los derechos humanos.

martes, 27 de junio de 2006

Azul Mariana. Primer Mes


Ayer cumplí mi primer mes de vida y mi prima Mariana cumplió ayer también pero 7 años. Híjole entonces cuando yo tenga 15 ella va a tener 22, por lo que me va a tocar ser su chaperona porque ni modo que sea el chube. Así que con ella voy a ir por primera vez al dos25 bar o a la disco que esté de moda en ese tiempo y me voy a quedar con mis amigas y voy a dejar que la Mariana se valla por ahí. Pero no le digan a mi tío Héctor.
Felicidades Mariana te quiero mucho y solo espero a que me enseñes a ser cool y sexy como tú.

martes, 20 de junio de 2006

Debut Mariposa. Inicio oficial del verano.


Pues no nos esperamos hasta el domingo. El sábado, todo el día lo pasé en la Mariposa. Todo el día en el cuarto de mi abuelo. Desde la mañana hasta que cerramos. A mi me gustó, me la pasé muy bien pero la que se estresó un poco fue mi mamá. Ya que llegó rendida a la casa. Y se durmió diciendo mañana no.
El domingo mi papi se levantó temprano para irse ya que el día del padre es un día muy fuerte de trabajo. Le mandé un abrazo a mi abuelito de felicidades y otro a mi tío Héctor. A mi tío Alex no porque todavía no es papá. Bueno, eso espero.
Por teléfono mi papá habló con mi mamá y la convenció de que me llevara. Fuimos un rato por la tarde con mi tío Adrián y mi tía Poly y mi tía Juany con mis primas. Pero esta vez si me dejaron en el portabebés en las mesas. Eso me gustó más porque hay muchas cosas que ver pero mi mamá se angustió tanto que hasta enferma terminó.
Lunes y martes después de festejar el día del padre mi papá probó un poquito lo que es ser mamá. Lo triste de esto es que el no tiene chichis y como mi mamá recayó seriamente en cama por algo que parece ser dengue yo me quede sin ese tan natural placer. Dos días de calentura, dolor de huesos, ojos y cabeza de mi madre me sometieron a la horrible dieta de sólo tomar fórmula.
Lo bueno de todo esto es que pasé mucho tiempo con mi papá, me cambió el pañal, preparó bibis y todas esas cosas, pero sobre todo agudizamos la conexión que hay entre nosotros. Pero ya quiero que mi mamá se ponga bien.

jueves, 15 de junio de 2006

Dia 20. Eternidad.

Hoy papá llegó diciendo que un niño de mes y medio de nacido fue a la mariposa. Así que es posible que este domingo que es el día del padre me lleven por primera vez para allá, ya que mi papi llegó muy emocionado por ese hecho.
El ya quisiera verme con las gallinas y corriendo descalza por ahí pero va a tener que esperar un poco para que pase eso. Por lo pronto iré directamente al cuarto de mi abuelo exento del polvo, del calor y esas peculiaridades de las que me cuida mi mamá.
Mi mami no puede creer que apenas sean 2o días los que tengo con ellos. Siente que es ya una eternidad. Yo creo que eso de la relatividad del tiempo si es cierto, y que más que otra cosa es un estado mental. Aunque ya me tomo 3 onzas y peso fácil medio kilo más y no es precisamente del cerebro. Así que entre eternidad y eternidad en este viaje del tiempo en cuanto menos se la piensen yo ya andaré corriendo.
Por lo pronto me gusta mucho disfrutar de los apapachos y las voces raras que hacen mis papás para decir “te quiero”

martes, 13 de junio de 2006

Día 16. Con el bisabuelo

Hoy se le ocurrió a mi mamá sacarme a dar un paseo. Agarró el teléfono y le habló a mi papá. El se puso muy feliz porque desea que termine la etapa de la esfera estéril. Él ya quisiera meterme al corral de los conejos y al canal también. Pero ni mi tía Cachita ni mi mamá lo van a dejar.
Llegó mi papá a casa y mientras me despertaba empezamos a preparar las cosas para salir por primera vez a la ciudad con el sólo fin de dar un paseo. No supieron poner bien la sillita en el carro pero así, al “más o menos” nos la aventamos.
Mi papá rápidamente agarró para con mi bisabuelo. Estaban en la cochera porque nos estaban esperando ya que mi papá le encargo machaca a mi bisabuelo. Fueron a verme al carro y mi bisabuelo hasta unas lágrimas soltó.
Ya de regreso pasamos a unos tacos, mis papis pidieron unos para llevar mientras yo me prendía de la chichi de mi mamá y cuando llegamos a casa estaba mi tía Ale esperándonos con tartufo en mano. Mis papás están contentos y yo también.

viernes, 9 de junio de 2006

Mitad de luna

Hoy es viernes, es decir, cumplo mi día quince de vida. De los 28 que dura una luna empiezo mi primera segunda mitad. Hay mi papá como me hace bolas con esto sólo para decir que se me cayó el ombligo. Mi mamá está ojerosa porque a mí me gusta dormir de día y comer de noche. Pero creo que se va a volver loca por no salir. Yo quisiera que una de mis tías me cuide una de estas noches para que mi mamá salga a cenar con mi papá y se tome una cerveza y mire otras cosas. A mi me gusta mucho que me esté haciendo cariñitos pero también quiero que se relaje.También vino Auro a visitarme. Según mis papás y sus papás, mi novio, aunque yo estoy muy pequeña para saber algo de eso. Pero según ellos con nuestra planeada y futura unión, los reinos de Bacurimí y los montes de los Galindo formarán la riqueza más grande nunca vista en el imperio. Ya veremos que pienso yo cuando tenga mis pensamientos.
Auro cumple hoy una luna, es decir tiene el doble de días que yo y hoy es el único día de nuestra vida que nos va a pasar eso. No les parece romántico.

lunes, 5 de junio de 2006

Al pediatra

Hoy fue mi primera cita con el pediatra. Así que tuve que salir de la burbuja estéril en que me tiene mi mamá hacia las sucias y virulentas calles de la ciudad. Culiacán y sus rústicos, mal encarados y mal estacionados habitantes no me cayeron tan mal, al contrario, el paseo hacia la clínica fue muy agradable. Yo creo que a mí me va a gustar andar dando la vuelta con mi papá y seguro ya después con otro hombre, pero ese es tema de otro ciclo.
El pediatra dijo,excelente. Todo bien. Etc.
Ya Peso 200 gr. más que en mi nacimiento, así que podemos hablar ya de que estoy creciendo.

viernes, 2 de junio de 2006

Cuarto deluna


Hoy comienzo mi segundo cuarto de luna, es decir cumplo mi día ocho. Ha pasado por completo una semana. Mi mamá quiere hacer todo bien y le da mucho miedo equivocarse y se pregunta porque hoy hice menos popó que ayer. Se pregunta muchas otras cosas. Como cuándo bañarme. Mi mamá quisiera que no llegara ese momento. El abuelo lobo dice que él zambullía a mi papá y a mi tío Héctor desde recién nacidos hasta el cuello, ya que el agua es lo mejor. También dice que la madera hay que cortarla cuando la luna está en su mejor momento. Para que dure y no se apolille. Que la luna dice cuando. Ya que la humedad y todo lo relativo con el agua se rige por las cuatro fases lunares. Las pastillas para el dolor que el doctor le recetó a mi mamá por la herida de la cesárea, traen la indicación de no tomarse en tiempo de lactancia. Contradicciones como esta hacen que mi mamá tenga miedo. Yo le quisiera decir que la luna como a la marea, a mí también me está transformando y que todas las cosas que me pasan son porque estoy viviendo.

jueves, 1 de junio de 2006

El reflejo gastro-colico

Mis papás tienen muchas pero muchas dudas. No saben nada de bebés. Mi papá se fue a comprar “el libro del niño” de Soho y mi mamá, nomás tiene tiempo, se pone a leer artículos en la internet. Y cada vez que se desesperan y hacen y no saben que hacer, él dice -déjala es natural- y ella dice -lo leí en la internet.
Yo creo que los doctores no saben mucho tampoco. Para empezar, ese recibimiento de bienvenida a la Tierra con nalgadas, focos, tijeras, etc. no tiene nada que ver con lo que uno espera al dejar tan placentera placenta. Y no se ponen de acuerdo: uno dice dale de comer solo una onza, el otro dice despiértala para comer, aquel dice no la despiertes y el otro, métele tres gotas.
A mi lo que más me gusta es comer de la chichi. Eso me calma de verdad. Pregúntenle a mis papis las caras que hago. El alimento cobra cierta mística cuando viene de esa parte de mi mamá. Como si algo, más allá de la materia líquida que me da las sustancias que se necesitan, me envolviera.
En cambio, cuando me dan la formula del alimento, al primer trago, se me vienen las plumas (como dice el doctor) y el acto del alimento se convierte en un fenómeno místicamente difícil de entender por no decirle mecánico llamado el “reflejo gastro-cólico”.