jueves, 7 de junio de 2007

Un año completo y sin chamuco


Aquí estoy de regreso en la internet nada más que ahora en otro formato. Espero y les guste mi nuevo blog. Ya tengo un año y mis papás aprovecharon para de pasada, bautizarme y festejarme. Ahora mi tía Juany y mi tío Ro son mis padrinos: mi nina Juany y mi nino Ro... :)
Mi piñata y mi disfraz fueron de la pucca y mi tío chinix hizo la invitación. La fiesta fue en la chuparrosa y resultó ser un santo desorden. Pero el saldo es positivo (muchos regalos).

martes, 6 de marzo de 2007

1, 2 y 3 por mí y equivocación.


Pues resulta que entré a la guardería y siempre no me dejaron. Agarré una infección estomacal y mi mami dijo siempre no, ni para que le muevo. Mi papá dice que tiene razón, ya llegará su tiempo. Son nueve meses ya los que tengo fuera de la panza, es decir 18 en el planeta tierra, así que todavía esto apenas empieza.

lunes, 29 de enero de 2007

azul, dos meses después


Voy a nombrar las gracias que hago ahora dos meses después, pero no quiero que piensen que soy una niña genio. Ya digo mamá y como que estoy a punto de decir papá, pero lo voy a hacer sufrir un poco por haber dejado dos meses de hacer mi pagina web. Digo adiós con la mano y hago cara de viejitos. También digo adiós cuando me cambian el pañal porque creo que ya nos vamos. Ya se asoman dos de mis dientes, pregúntenle a mi mamá como se sienten. Le pico a los botones del celular y hago sonar música.
Pasó la navidad y el año nuevo y todos esos menesteres. Yo me enfermé por los fríos estos que ahora estamos viviendo por acá. Entre las buenas nuevas, que ya no son tan nuevas, tengo la foto de mi primo Iker que ya tiene como tres meses y el primer ultrasonido de mi prima Isabella, hija de mis tíos Álvaro y Carolina.
Fuimos a Nuevo Altata y pisé la arena.

viernes, 1 de diciembre de 2006

frijol y pollo


Panchito se alimenta principalmente de huevos de las gallinas que viven en el rancho. Pero también le gusta la carne. El otro día se comió una como de tres mordidas. Más veloz que cualquier pistolero del oeste, sin que nadie se diese cuenta, como buen mapache que es, en un silencio y de un zarpazo, zas, la atrapó. El otro día también, si no se le detiene, se come a la yesca.

Algo así hice yo pero en vez de zarpazo y astucia, fue doña Rosa y chuyito los que se encargaron de hacer el trabajo. !¿Qué?¡, creían que la primer experiencia de mi paladar con la carne blanca iba a ser “bachoco”, pues no. Cumplí seis meses, el pediatra dijo frijol, chícharos y pollo, así que fuimos al corral que está atrás en el patio del restaurante, doña Rosa dijo cual, chuyito lo atrapó, Rosa lo destazó, mi papá tomó la foto que está aquí arriba, mamá hizo la papilla y yo me lo comí.

Puede parecer atroz y que le reclame a mis papás este momento cuando se confronten mis ideas al adolecer. Ser o no ser. De granja o de rancho. Ese fue el dilema. Y la respuesta fue uno de los encabezados del menú del restaurante: “del corral atrás en el patio”. Así que ese pollo que está arriba en la foto, se sacrificó para que mi primer experiencia con la carne blanca no fuese de esa que venden en los supermercados y de la cual se escucha tanta “barbaridad moderna” de hormonas y no se cuantas cosas.

viernes, 24 de noviembre de 2006

sobre la luna seis


Mis papás me quieren mucho. Mi tía Poly dice que quiere tanto a sus hijos que no cree que mi abuelita la quiera como ella a los suyos. Filosofía cruda de mi tía pero cierta le dice el abuelo lobo a mi papa cuando habla de los vínculos, los yugos, las esposas y las cosas que según él amalgaman el matrimonio.

Yo platico con la chichi y eso me vincula a mi mamá. Y dice el doctor que a mi papá también. Me gusta cerrar los ojos y decirle cosas y tomarla con los labios y volverla a dejar y tomarla con los “dientes” y volverla a dejar y volverle a decir algo y quedarme dormida.

Un día como hoy nació mi abuelita María Elena. El domingo pasado mis papás cumplieron un año de casados y en dos días más yo cumplo medio año de nacida. (Sin hacer cuentas por favor). En festejo al aniversario de mis papis me llevaron a conocer el mar y fuimos a Mazatlán a visitar a mi tío Carlos y a barras de Piaxtla a conocer el mar y relajarnos un poco. Hoy es viernes y celebro mi semana 26, es decir estoy a dos semanas después de mi sexta luna. Con eso de que las lunas son trece y los meses doce, me revuelvo.

Se acaba el año y en el rancho preparan la posada, a mis casi seis meses lloro si no me dan algo que quiero, me emocionan mucho los perros, tengo una sonrisa exclusiva para papá, grito mucho y río de repente a carcajadas, empiezo a saber lo que es pararme (con ayuda, claro), me sigue gustando el baño y empieza a quedarme chica la tina.

Nació mi primo Iker, así que pronto tendremos sus imágenes. Subí nuevas fotos mías y puse una nueva sección en vídeos de mis emociones. Te invito a verlas.

viernes, 3 de noviembre de 2006

retrospectiva


Hoy vinieron a visitarme las tías malas de SISTEC, excompañeras de trabajo de mi mamá, comimos, digo comieron “pollito coca cola” receta de la chita de mis amores y chismearon hasta que el tiempo las dejó.
Tengo exactamente cinco meses con ocho días y el 26 del mes pasado registré 6.8 kgs de peso y 64 cm de estatura. En lunas la cuenta ya le perdió mi papá pero ser felices es lo que más nos importa. Así que olvidémonos de lo que no nos podemos escapar y miremos las estrellas que ya casi no las vemos.
Desde los cuatro meses como frutas, arroz, verdura y avena; y me gusta jugar con las sombras que hace el sol en mis manos. A parte de a mis papás reconozco y me río con mis tíos y abuelos, además de que me llaman mucho la atención los perros. Me da por gritar y me chupo los dedos y ya no me da tanto pavor el tren. Me encanta chuparme los dedos de los pies y en mi corto existir nunca me he enfermado. Ha y también fue mi bisabuelo a comer al rancho.
Voy casi todos los días a Bacurimí donde vivo muchas historias, como las de Panchito (el mapache) y la sirena del canal, que se enamoraron locamente y que según la señora que se fue, “hay cosas que no pueden ser”. Pero un señor de barba llamado Quijote o Kijano, no lo recuerdo bien, me dijo otras cosas, y en esas palabras viajaban muchos colores y por eso yo eso es lo que quiero creer. Panchito no sabe, pero el Chube le traía buenas noticias de la sirena. Pero dice el señor Kijote que del embrujo un día Panchito despertará.

viernes, 20 de octubre de 2006

Azul telenovela


Hoy me pasó la primer cosa horrible de mi vida: Nos dijo mi abuelita que en el horario de las seis de la tarde, televisa estrenó una novela donde la protagonista se llama Azul. Oh Dios, que me has hecho. Solo espero que no tenga reiting. Imagino mi salón de clases rodeada de “azules, bobas y buenas” como las protagonistas y a la maestra preguntando si me pusieron Azul por la telenovela. ¿Porqué, qué hice yo para merecer esto?.
Pasando a mejores cosas, he recibido noticias desde Berlín de mi prima Maia. Está bien grandota y es tan hermosa como yo. En la sección de mis otros primos hay nuevas fotos de ella. Está muy arropadita ya que el otoño allá si es como en las caricaturas de Disney.
Mamá empezó a trabajar a la Mariposa y ahora paso todo el día allá. A la Mariana ya se le cayeron tres dientes y la Diana empieza a parecer una señorita. Cuantas cosas en tan solo casi cinco meses.

viernes 20 de octubre de 2006