Hoy vinieron a visitarme las tías malas de SISTEC, excompañeras de trabajo de mi mamá, comimos, digo comieron “pollito coca cola” receta de la chita de mis amores y chismearon hasta que el tiempo las dejó.
Tengo exactamente cinco meses con ocho días y el 26 del mes pasado registré 6.8 kgs de peso y 64 cm de estatura. En lunas la cuenta ya le perdió mi papá pero ser felices es lo que más nos importa. Así que olvidémonos de lo que no nos podemos escapar y miremos las estrellas que ya casi no las vemos.
Desde los cuatro meses como frutas, arroz, verdura y avena; y me gusta jugar con las sombras que hace el sol en mis manos. A parte de a mis papás reconozco y me río con mis tíos y abuelos, además de que me llaman mucho la atención los perros. Me da por gritar y me chupo los dedos y ya no me da tanto pavor el tren. Me encanta chuparme los dedos de los pies y en mi corto existir nunca me he enfermado. Ha y también fue mi bisabuelo a comer al rancho.
Voy casi todos los días a Bacurimí donde vivo muchas historias, como las de Panchito (el mapache) y la sirena del canal, que se enamoraron locamente y que según la señora que se fue, “hay cosas que no pueden ser”. Pero un señor de barba llamado Quijote o Kijano, no lo recuerdo bien, me dijo otras cosas, y en esas palabras viajaban muchos colores y por eso yo eso es lo que quiero creer. Panchito no sabe, pero el Chube le traía buenas noticias de la sirena. Pero dice el señor Kijote que del embrujo un día Panchito despertará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario