miércoles, 31 de mayo de 2006

Mis Primos

Hoy me vinieron a visitar mis primos Mariana y chube pero no los pude ver porque estaba dormida. Lo que pasa es que me agoté mucho en el día porque vomité muchas flemas, entonces mi mamá se asustó y me transmitió algo de estrés. Así que después de mi lechita de las 6:00 pm caí exhausta.
Entonces mi mamá aprovechó para ir con el doctor a que le quitaran los puntos de la cesárea.
Tengo unos primos bien padres, si los quieres conocer, haz clic en el botón de mis primos que está en la sección “árbol del gen”
y te voy a compartir unas de sus fotos.

martes, 30 de mayo de 2006

Baño de sol.

Anoche no dejé dormir nada a mis papis. Lloré toda la noche. Ellos no sabían si tenía hambre, si estaba rosada o que era lo que me pasaba, solo me calmaba cuando me daba chichi mi mamá. Pero en cuanto me ponían en la cuna otra vez yo empezaba a llorar. Al pobre doctor le tocó que lo despertaran. ¡Hay!
estos primerizos, yo lo único que quería es estar cerca del corazón de mi mami porque extraño su latido.
Ahora en la mañana me llevaron a vacunar, fuimos al centro de salud. A mi no me gustó nada eso, pero -así son las cosas de la matrix- dice mi papá. Yo creo que deberían de darle incapacidad también a los padres. Ellos con la cosa de que se tienen que ir a trabajar le dejan todo el proceso a las madres. En el centro de salud había casi puras mujeres. Veo la cara de mi papá ahí en el centro de salud y como que le está cayendo un veinte. Yo creo que si le dan incapacidad también a los padres para que vivan esta parte junto con la mami este mundo por lo menos estuviera un poco menos ruidoso.
Yo doy muchas gracias de que mi papi pueda estar con nosotras en estos tiempos pero sabemos que pronto tiene que empezar a ir a trabajar. Si no se van a morir todos los conejos de la mariposa.
Ahora me dieron mi baño de sol y no lloré nada, es más, ya me gustó. Dicen que los rayos del sol son la única fuente que tenemos los humanos para adquirir la vitamina d. Que padre. Parece magia, por eso a mi me gusta el sol.

lunes, 29 de mayo de 2006

Mi papa es el DJ

Mi papá ahora fue a trabajar un ratito y nos dejó solas a mí y a mi mami. Ella casi se vuelve loca porque lloré mucho. Lo que pasa es que ella no me entiende porque es primeriza y apenas estamos estableciendo comunicación. Es que desde donde yo vengo no se habla español. Es más, ni siquiera se usan las palabras, y pues mi mamá se desespera porque no me entiende.
A mi me gusta que mi papá me ponga música, siento bonito cuando me dan de comer con esas canciones de fondo. Me relajan.
Hoy mi papá prendió la tele. A mi no me gustó ese ruido. Prefiero musiquita, pero la gente les dice que la tele va a ser el santo remedio para tranquilizarme. Yo no quiero que me tranquilicen con la tele porque no quiero que se me haga la cabeza cuadrada.
Mi abuelito le dijo a mi papá que no hagan de mí una niña chiquiada. Que me dejen llorar. Que si no estoy con caca, con hambre, rosada, mojada o con dolor; que me den un abrazo y me dejen llorar. Porque si no luego voy a agarrar la maña de solo querer ser cargada.

domingo, 28 de mayo de 2006

ya en casa

Hoy me bañó mi tía Juany en la mesa del comedor porque ahí estaba calientito. Estaban viendo mis primas Melissa y Diana. Yo creo que voy a ser hipie porque no me gustó nada eso de la bañada.
Mi mamá ya se siente mejor de la rajada que le hicieron para que yo naciera. Mi papi se quedo todo el día con nosotras y no fue a la “mariposa” y eso que es domingo. Pero él está preocupado porque no sabe quien le está dando de comer a los conejos y a los pericos.
En la noche se quedo a dormir con nosotros mi tía poly y en la mañana llego a relevarla mi tía Rosy. Mis agüelitos casi no me ven porque tienen mucho trabajo y yo creo que si siguen trabajando tanto después no me van a disfrutar.
Ayer vinieron en la noche a visitarnos la mariana, el chube y sus papás, y comieron quesadillas con machaca que les hizo mi abuela. Ahora mi abuelita le hizo de comer a mis papis hígado, caldo de pollo y avena. Eso está muy bien porque cuando me alimente mi mamá voy a crecer fuerte. Y ya se me antojo mucho que cuando me prendí de su chichi hoy, ya casi no me podían desprender.

viernes, 26 de mayo de 2006

kin . Mi primer día fuera de mami


Nací a las 9:05 am vía cesárea porque el doctor dijo que el cuello estaba muy cerrado, y como se rompió la fuente no podíamos esperr a que mi mamá dilatara porque iba a estar expuesta a algún virus. Así que en menos de 40 minutos de que llegué a la clínica, ya estaba afuera de mi mamá.
De APGAR saqué 9-10. Medí 50 cm, pesé 3.050 kg, 35 cm de cabeza, 32 de torax, 28 de abdomen y 8 de pie, así que estoy patona como mi mamá.
En el tzolkin maya es la onda encantada de la semilla en el día 24 de la luna doce.