martes, 25 de septiembre de 2007

Mi amor es un animalito.


Ahora desperté y no estaba papá en casa, busqué debajo de las almohadas y no lo encontré, creí que estaba jugando a las escondidas así que intenté bajo la cama pero tampoco estaba, así que una vez llorando, entendí las palabras de mamá. Papi había ido a trabajar.

Ando con aquello de las mordidas. Dice la Martha que es una etapa, que todos pasamos por eso. Tengo a mi mamá llena de moretes. Mi papá se desespera cuando lo muerdo y dice que no tarda en darme un manazo, que con eso voy a entender. No muerdo a todo mundo, solo a mi mamá, a la Mely, a mi tía Juany y a papá, las personas que más quiero, lo que pasa es que me acerco y siento tan bonito que me los quiero comer. Yo quiero que mi papá entienda que no soy yo, si no el animalito que traigo dentro, y que no se puede detener. Que un manazo puede asustarlo y hacer que se esconda muy adentro y que en veces no salga.

Mi amor es un animalito y mi gusto es vernáculo, y no lo puedo evitar. Sale una canción ranchera y mi cabeza empieza moverse al ritmo de la tarola y el acordeón. Mi papá como que no se pone muy contento, el quisiera que moviera mi cabeza con el "ponchis ponchis" o al ritmo de las guitarras eléctricas. Pero no se que es lo que corre por mi sangre que las cumbias y la canción ranchera son las que me hacen mover. Si no fuera porque me parezco tanto a mi papá, algo andaría rondando por mi mente.

Cuando voy al super o cuando tengo hambre el animalito se apodera de mí y nadie lo puede contener. Todo lo que venga en envase tetrapack me lo quiero comer. Dice la Martha que la Coca-Cola es el diablo disfrazado de refresco. Yo no entiendo de eso. Pero desde que me la dieron a probar mi animalito agarró más desespero. Mi papá condena a The Coca-Cola Company por haber creado ese monstruo que le encantan a mi paladar. Yo no entiendo eso. ¿Son culpables por crear algo que tanto nos gusta? Dice mi abuelo que la cosa es la mercadotecnia.

Ya se dar besos y mi animalito tampoco se puede detener cuando me agarra la onda de darlos. Uno a papá, otro a mamá, uno a papá y otro a mamá y así sucesivamente todas las noches hasta que deja de ser gracia y nos dormimos. Así que mando besos a mi nino Ro para que me escriba más, a Isabela y mi tía Caro que me da consejos, a mi tío Neto que siempre aparece, a mi tía Alma Rosa que le gusta mucho la Coca-Cola y a mi amiga "Natural y Peligrosa" y adios.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Estimulación temprana


Culiacán, Sinaloa. México. Septiembre 6 de 2007.

Estancia infantil Pequeño Gigante
A quien corresponda:
Por medio de la presente hacemos saber que nuestra hija Azul Helena Peraza Escalante, ya no va a asistir a la guardería, ya que consideramos que es lo que más nos conviene.
Sin más y agradeciendo todas sus atenciones quedamos a usted para cualquier aclaración.
Los papás


Con esta carta terminó mi ciclo de mi primera guardería.
Mi papá quiso haber sido más explícito pero sintió que no tenía sentido. Por lo que esta es la última foto con ese uniforme.
Que tal, apoco no soy una colegiala con faldita sexy.
Pero no crean que fue por eso que mi papá me sacó de la guardería.
La verdad es que tocó la casualidad de que en las vacaciones de verano y no ir a la guardería fue cuando se dio que empecé a caminar y a hablar y hacer muchas otras cosas.
Dormía tranquila y no me levantaba en la noche.
Y precisamente el día que regresé´a la guardería tuve pesadillas y no dormí por la noche.
También al día siguiente, por lo que como no hay necesidad, decidimos que lo mejor va ser estar en casa con mi mamá y en la chuparrosa con mi papá y todo lo que eso acompaña.
¿A que edad se separa la leona de sus cachorros?
En el nido de la chuparrosa que está en las mesas del restaurante, la chuparrosa mamá estuvo ahí cuando las chuparrositas volaron.
amor y agua para todos.